Terapia Reiki y Fibromalgia

Por: Anthony Schifano
Traducido por: Asociasión Nacional de Fibromalgia y Dolor Crónico NFMCPA

Reiki (pronunciado Rei-Ki) significa “energía vital universal.” El Reiki es una suave modalidad de sanación que mejora la salud del cuerpo. El Reiki acelera la habilidad natural que tiene el cuerpo para sanarse; este puede aliviar el dolor, reducir el estrés, inducir la relajación, y promover el bienestar al brindarle armonía al cuerpo, mente y espíritu.

¿Como?

El Reiki es una forma natural de transferencia de energía por medio de la imposición de manos. El practicante entrenado en Reiki canaliza esta energía vital universal de una forma espiritual; para mejorar la energía corporal del paciente y su respuesta natural a enfermedades y dolencias.

La energía Reiky fluye hacia y a través del practicante; por lo tanto el nivel de energía del practicante es incrementado, nunca reducido o agotado, durante los tratamientos. Esta energía es transmitida por medio de un ligero contacto.

Las manos del médico son puestas sobre los siete Chakra del cuerpo:

  • Primer Chakra – Plexo coccígeo (base de la columna)
  • Segundo Chakra – Plexo sacro (abdomen y genitales)
  • Tercer Chakra – Plexo solar
  • Cuarto Chakra – Plexo cardiaco (corazón)
  • Quinto Chakra – Plexo faríngeo (garganta)
  • Sexto Chakra - Plexo carótido (frente)
  • Séptimo Chakra – Corteza cerebral (Parte superior de la cabeza)

Esto es seguido por una compensación del cuerpo. Un Chakra es un remolino de actividad creado por la presencia de conciencia en el cuerpo físico. Estos remolinos existen dentro de lo que es llamado el cuerpo sutil, un escondido campo de energía que transporta sus impulsos, emociones y hábitos, como también un historial de todas las cosas que le han pasado. Como un portal vital entre la mente y el cuerpo, los Chakras pueden considerarse como pequeñas habitaciones en el templo del cuerpo, que organizan varios elementos de su fuerza vital mientras esta viaja a través suyo. Los Chakras son centros de organización para la recepción, asimilación y expresión de la fuerza de energía vital.

En mi consultorio, yo practico Reiki en todos mis pacientes con Fibromalgia, y los resultados son sorprendentes. Esta forma de tratamiento terapéutico es ideal para todos aquellos que sufren de FMS, porque es suave y no invasivo. Muchos pacientes  sienten que han probado todo y se imaginan que el Reiki les dará los mismos resultados—ninguno. Pero los resultados que ellos reciben son sobresalientes. Algunos de mi clientes dicen que se han sentido como flotando sobre su cuerpo. Otros se han relajado tanto que cuando ellos se tienen que levantar, ellos caen de nuevo en la mesa de masaje. No importa lo que el cliente experimente durante el tratamiento, todos sienten el mismo resultado final—relajación total, disminución en la tensión muscular, y un mejoramiento en la capacidad de movimiento.

“Durante los tratamientos, yo siento como si hubiera una pequeño balón dentro de mi,” uno de mis clientes, Kathy Daley de Brooklyn, NY comenta. “Con cada movimiento de Reiki, yo siento que este balón se mueve, llevando una sensación de equilibrio en cada área.”

“Yo he sufrido por varios años de fibromalgia. Desde que comencé con los tratamientos de Reiki, hace ya un año, yo he sentido una conexión entre mente, cuerpo y espíritu. Yo no estoy tomando ningún medicamento…y mis niveles de dolor continúan estando muy bajos.”

Otro tipo de terapia que yo uso ampliamente en mis pacientes con fibromalgia es el masaje con piedras calientes. Así como el Reiki, este provee una sensación de profunda relajación. Las piedras calientes son puestas directamente en los siente Chackras; las piedras son usadas entonces para dar un suave masaje. El calor penetra en los músculos reduciendo el estrés y aliviando el dolor físico. “Yo tengo FMS y esta terapia es muy efectiva para mi condición,” comenta uno de mis clientes, Rose LoGuirat de la Isla de Staten, NY. “Es mas que un simple masaje”

Como un inquieto practicante y presidente de la H.U. Consejería FMS Grupo de Apoyo de la Isla de Staten, yo entiendo la molestia que cada persona sufre con esta enfermedad. Yo personalmente no sufro de FM pero estoy bastante involucrado en la búsqueda de respuestas para el alivio de esta enfermedad.

Anthony  Schifano, RP, es un miembro de la Asociación Internacional de Practicantes de Reiki. Usted puede contactarlo en Asreiki@aol.com.

 
DonateNow